domingo, 9 de agosto de 2020

Los Naipes de Alicia en el país de las Maravillas-Bendita Pandemia. No veo la tele.


JUEGO DE NAIPES , PALO DE PIQUES DE ALICIA. Esta obra tiene también ya realizado el palo de corazones. Alicia en el País de las Maravillas es una temática que me encanta abordar, siempre diferente y siempre igual. Me ilumina la mente con sus surrealismos asombrosos. Esta serie ya no está disponible.




No , no veo la tele. Últimamente-casi-ni leo los diarios. Me entero de las últimas noticias a través de los portales por internet. Las redes sociales se han convertido en el arroyo donde abrevo para enterarme de las cosas que ocurren afuera, ya que reproducen sin parar lo que pasa en las pantallas que tienen a la gente cautiva. Las redes tienen una ventaja: se prestan para el diálogo. Tienen una gran desventaja: la mayoría opina como si supiera. pero ¡ oh coincidencia! los comunicadores sociales que conducen ciertos programas tampoco tienen idea de lo que está pasando. Bueno, en realidad es lo que estoy tratando de ver en estos pensamientos de domingo en la mañana.¿ Tienen idea o no tiene ni idea de lo que pasa a su alrededor? veo a un sujeto que festeja porque el pico de contagiados de Covid19 se fue  para arriba. Veo a una tipa tomando un producto tóxico de una botella .Hay más ejemplos pero como para muestra sobra un botón, me quedo con éstos. ¿Cuál es la intención detrás de esos gestos? Las respuestas más simples pueden ir en una u otra dirección: o bien son ingenuos, o bien son no ingenuos
La primera proposición: son ingenuos. Entonces se permiten expresar sin ningún tipo de filtro lo que piensan, lo que tienen dentro de la cabeza, sin tener en cuenta el alcance que generan al decir y al hacer. es decir que existe una ingenuidad que les permite no visibilizar las consecuencias de sus actos. Es decir que esa ingenuidad podría ser también denominada irresponsabilidad
La otra proposición es que no son ingenuos. Es decir que conocen las consecuencias y los alcances de sus actos. Tanto una posición como la otra son altamente dañinas. Los comunicadores sociales hacen agua por todos lados, y se mantienen a flote, pero lo peor es que tienen audiencia. Lo peor es que los programas se sostienen en el aire, lo peor es que transmiten basura, lo peor es que hay gente que se come esas basuras. y las basuras se reproducen de manera fractal hasta el infinito. 
Y la TV utiliza un sesgo absurdo  y berreta para comunicar. Ya nada cambia entre los medios que se dicen comunicadores y una red social donde todo el mundo opina sin ton ni son, desparramando basuras qué la gente consume sin parar. 
 

2 comentarios:

  1. Domingo, tiempo de desayuno y lectura...te leo y coincido y te cuento: -Estoy dejando de ver la tele!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por el comentario ! No sé si es el remedio, pero se le parece mucho. Por ejemplo, si los programas chatarra no tienen raiting, los levantarán, y esperemos, su lugar será ocupado por contenidos mejores, es una esperanza, claro.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar, sé amable con los demás.