jueves, 6 de agosto de 2020

Bendita pandemia IV- El día que temíamos llegó

El primer caso de Covid-19 en Unquillo fue anunciado anoche por el intendente, qué comunicó la noticia en la página de la municipalidad, en Facebook. (Personalmente me perturba un poco que esta red social sea utilizada para comunicar todo lo comunicable por nuestros gobernantes). 
Justamente ayer con un clima hermoso muy primaveral y casi de verano, que destacaba porque venimos de unos días absolutamente invernales con temperaturas de 4 grados bajo cero, la alegría de poder disfrutar del Sol y el aire libre se vio tronchada por esta noticia. Una de cal y otra de arena. Luces y sombras. Decidí salir a hacer algunas compras a pie, aprovechando el día soleado y la temperatura que arrojaba una merecida clemencia sobre nosotros. Y en la calle pude ver -también- esas luces y esas sombras. Un auto con publicidad Sonora que la municipalidad utiliza para hacer sus anuncios en el centro de la localidad, declamaba sobre las conductas que debemos tener como buenos ciudadanos frente al covid19. El auto pasaba por la calle y en las veredas muchos de los ciudadanos caminaban desarrollando conductas impecablemente opuestas. Amontonados, sin barbijos, sin respetar la distancia social. De acuerdo a lo que puedo leer en diversos medios, estas conductas se repiten a lo largo y a lo ancho de los centros urbanos. No soy " del palo" de la actual conducción del intendente local,  pero destaco sus palabras en el anuncio de ayer: " me cuidas, te cuido". Porque de eso se trata.
Cómo pertenezco a las denominadas personas en edad de riesgo, ya no sé qué precauciones tomar además de las que ya estoy tomando. Lo único que se me ocurre es permanecer dentro de mi casa el mayor tiempo posible. Tengo posibilidades de hacerlo y agradezco al universo por eso. A la vez me he comunicado con algunos grupos y amistades,  cercanas o no, ofreciendo mi ayuda, en cuanto a escucharlos. Es lo que puedo hacer. La solidaridad en estos tiempos se transforma en asunto urgente. Todos los que estemos sintiéndonos capaces de "dar una mano" debemos hacerlo. No se trata solamente de posibilidad material de ayudar. También podemos ayudar ofreciéndonos como escuchas del otro. Porque esta pandemia va a pasar.  Y lo que después ocurra depende enteramente de nuestra actitud en este momento. Es momento propicio para siembras. Sembrar Paz, cuidados y amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por comentar, sé amable con los demás.