lunes, 6 de agosto de 2012

¡GRACIAS!

¿Cuantas veces al día decimos esta pequeña palabra?¿En cuales ocasiones?¿A quienes? Siete letras. Solo siete letras, cuyo  significado es mucho mas  vasto del que a simple vista y sin reflexionar aparece ante nuestros ojos.
Porque estas siete letras expresan una actitud . Una actitud de apertura hacia lo que viene a nosotros. Agradezcamos lo bueno, y lo malo. ¿Porque? Porque lo bueno y lo malo forman parte de un juego de polaridades del que debemos escapar, convencidos de nuestra propia evolución, y de que  esta evolución necesita  de  todos aquellos eventos  que nos ocurran para desplegarse plenamente.
Todo aquello que nos acontezca en la existencia tiene un sólo propósito, y es un propósito liberador. 
Y todo quiere decir TODO, tanto aquellas experiencias que nos parecieron buenas como aquellas experiencias que nos parecieron malas. Y entre estos dos extremos hay una variedad incalculable de niveles, mas,menos malos o buenos. 
Por esa razón  la palabra gracias deberá ser pronunciada:  porque las causas de lo que nos pasa, tienen que ver con el efecto de lo que vivimos. 
Y no olvidar que vivimos HOY, ni ayer ni mañana, HOY es el día para agradecer, sin perder tiempo, y también es el día para intervenir.  HOY, sin dudas,  es el día para intervenir. ¿Te parece que algo anda mal? Reflexiona y cámbialo. Agradece la circunstancia que te permite ese cambio. Pero actúa hoy. Transforma lo que te ocurre en experiencia, no ocupes el lugar de víctima de la vida, conviértete en el  protagonista de tu propia vida.
Gracias por el apoyo y las lecturas, nos vemos en la próxima entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por comentar, sé amable con los demás.