domingo, 13 de agosto de 2023

Me dicen que soy jodida.


 Si, me dicen así. Me lo dicen los varones, me lo dicen las mujeres, me lo dicen mis compañerxs de laburo, me lo dicen mis jefxs, mis amigxs,me lo dice todo el mundo.

Salvo excepciones (algunxs) me dicen que soy jodida.

¿Será que les jode que sea independiente? a ver, porque cada vez que me lo dicen es porque expreso una opinión que no es la de quedarse calladita, achicarme ante lo injusto. 

Y mirá que tiene historia el mote, porque mi mamá, que me educó para callarme la boca, fué la primera que me puso el calificativo. Porque no pudo asumir que yo rompiera el molde, y transformara mi vida (o por lo menos lo intentara) en otro cosa que era diferente a la suya propia. Mi abuela, en cambio, me daba alas, me apoyaba. Me llamo como ella, de segundo nombre. Nunca la amé lo suficiente, me doy cuenta ahora. Mi abue era lo mas genial del mundo. 

Y mis compañerxs de laburo? Ahhh que no se me ocurriera pensar diferente, porque estaba mal, equivocada, y había que hacer, decir y pensar lo que venía "de arriba", de la dirección (usurpada por una colega con amiguetes en la supervisión que no tenía más formación que la mía propia.Solo que yo no tenía amiguetes). Es el precio, parece, de la independencia de las mujeres en esta Córdoba de hoy. Pagar el precio, muy alto, de opinar de manera libre y decir lo que sentimos, pensamos y hacemos de manera coherente. Significa no acceder a muchos beneficios que sí tienen las calladitxs. AHHH pero ellxs tambien pagan el precio, se transforman en seres envidiosos, con malísima vibra, subdesarrolladxs. 

Ese es el costo, altísimo que se paga, por ser mujer, por  transitar la vida siendo libre de mandatos, con capacidad de tener criterios propios. 

Cuesta que te miren como igual, cuesta porque sos blanco de la poca independencia de los otros, porque su propia inseguridad les impide apreciar que nuestra autonomía NO es un ataque directo. Que comprendemos a quienes aún no pueden salirse de los moldes. Es un verdadero espanto que quienes se someten a la sumisión critiquen de manera despiada a "quienes no las representan":mujeres con capacidad de gestión, mujeres que deciden, mujeres que se destacan. 

Cuando te digan que sos insoportable podés responderles que se vayan a c4g#r.




collage digital, "si querés gritar gritá"de mi autoría. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por comentar, sé amable con los demás.