domingo, 25 de noviembre de 2012

¡POTENCIA TU VIDA!

Busca un lugar silencioso, donde no puedas ser interrumpido por unos momentos.
Siéntate de manera cómoda, que tu cuerpo esté relajado y en una postura que puedas mantener.
Si lo deseas, escucha música suave, instrumental.
Cierra tus ojos y comienza a respirar prestando especial atención a tu propia respiración. Respira libremente. Coloca toda tu atención en la inhalación y a la exhalación. Si te ves interrumpido por pensamientos que aparecen de repente, no pierdas energía en querer sofocarlos, deja que pasen, como las nubes que tapan momentáneamente el sol, y retoma la conciencia respiratoria.
Al cabo de unos minutos, advertirás que tu respiración se hace más profunda, es decir que tanto la inhalación como la exhalación son más prolongadas. Este es el momento en que la mente comienza a estar en calma. Prueba a realizar este ejercicio en algún momento del día, por unos pocos minutos.Comprobarás los beneficios de esta práctica.
Algunos tips que te pueden ayudar:
Decidir de antemano el tiempo que quieras estar en calma, las primeras veces conviene poco tiempo, algunos minutos, para luego ir aumentando.
No llevar encima teléfonos móviles, en todo caso desconectarlos o silenciarlos durante el tiempo de la meditación. Hacer lo mismo con los teléfonos fijos.
Avisar a los miembros de la familia que deseas estar en silencio  unos pocos minutos.Invitarlos.
Utilizar música suave,  algún aroma, la luz debe ser tenue.
Potencia tu vida ¡MEDITA y RESPIRA!


2 comentarios:

  1. Hoy, por algo no grave, pero que alguien quiso convertirlo en muy grave y urgente, pasé un mal día.
    Recordé mis años de yoga y estuve respirando, con el método de aspirar por un lado de la nariz teniendo la otra fosa cerrada con el dedo...(Pranayama creo es el nombre). En la casa no había nadie, y en minutos recuperé la tranquilidad.
    Ahora estoy tranquila, y deberé volver a practicar pues mi excelente maestra se mudó a otra ciudad. Respiración es vida...suena a oximorón, pero doy fe que es así.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar tu experiencia nfer. En breve publicaré los tips de la técnica que mencionas. ¡RESPIRA Y MEDITA!

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar, sé amable con los demás.